En entrevista con Yamid Amat la candidata dijo que en el país aún queda gente que cree que una mujer no puede ser Presidenta.
La campaña presidencial entró en su recta final y quienes aspiran a la jefatura del Estado robustecen sus propuestas. La candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, destapa en la siguiente entrevista sus ases: desde un aumento de salarios, hasta una reforma tributaria estructural; desde el nombramiento de Ministro de Defensa militar (r), hasta la utilización de los fondos de pensiones para obras públicas. Desde un arreglo "fijo" con Venezuela, hasta la eliminación de los contratos temporales de trabajo.
¿Cómo va la campaña?
Es atípica, dinámica, difícil. Los únicos que no tienen problema son los encuestadores. Uno trata de presentar su programa, pero los medios copan casi todo su espacio y su tiempo con la difusión de las encuestas que contratan.
Si digo que usted no cree en las encuestas, ¿digo la verdad?
No, porque las encuestas son serias. Lo que pasa es que son incompletas. No llegan a muchos sitios ni visitan estratos bajos, y algunas pueden ser selectivas. Estoy intentando ganar con transparencia, con propuestas que resuelvan los problemas de los colombianos. No contratando gente experta en propaganda sucia. Por eso estoy segura de que la segunda vuelta será entre Antanas Mockus y yo.
¿Por qué concluye eso?
Por la desesperación de Juan Manuel Santos.